Deportivo Pereira aseguró sus primeros tres puntos en el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay I 2024, superando a un Bucaramanga combativo. Bucaramanga mostró determinación y fortaleza, dejando una impresión de equipo sólido y decidido.

En un encuentro muy igualado, Carlos Darwin Quintero marcó la diferencia en el minuto 38, tras un centro de Andrés Ibargüen desde la derecha que el portero Aldair Quintana no logró despejar, dejando la oportunidad para que el "Científico" encontrara la fórmula del gol.


Al finalizar el primer tiempo, surgió la controversia cuando Bucaramanga se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Freddy Hinestroza. Este recibió su segunda tarjeta amarilla después de que el VAR alertara al árbitro Luis Matorel sobre una agresión a Faber Gil.

El equipo liderado por Rafael Dudamel no se quedó atrás en comparación con el conjunto dirigido por el técnico Leonel Álvarez. Por lo tanto, el segundo tiempo resultó ser un desafío considerable para Pereira, ya que tuvo que resistir los ataques del Bucaramanga.

El arquero uruguayo Salvador Ichazo protegió la portería del Pereira y evitó que el Bucaramanga igualara el marcador. Fue fundamental en la obtención de los primeros tres puntos en el grupo A.