La Selección Colombia se prepara para el crucial encuentro de Copa América contra Uruguay. Este miércoles, la Tricolor intentará imponerse sobre los charrúas para alcanzar la final del torneo, logro que no consigue desde hace 23 años.


Bajo la dirección de Néstor Lorenzo, el equipo colombiano busca repetir la hazaña de 2021, cuando eliminó a Uruguay en los cuartos de final mediante una tanda de penales.

Según lo revelado recientemente por el periodista Adrián Magnoli, en la Tricolor "hay mucho malestar" por la elección del juez central para el próximo duelo.

El comunicador señaló que, al conocerse esta decisión, fue una "noticia explosiva" que causó descontento: "Hay mucho malestar en la Selección Colombia por el árbitro que va a pitar el partido vs. Uruguay".




Se trata del mexicano César Ramos, quien, a pesar de tener buenos recuerdos con Colombia tras dirigir el partido del Mundial de Rusia contra Polonia (3-0), no ha tenido grandes actuaciones últimamente, según Magnoli.


El periodista afirmó: "Ya dirigió en Copa América el Brasil vs. Costa Rica, tenía que haber sacado cuatro amarillas, no la sacó". Además, añadió: "En el partido Argentina vs. Perú, tenía que expulsar a Cuti Romero y no lo hizo".

Magnoli concluyó que la manera de dirigir del árbitro no es favorable para los intereses del equipo nacional y podría perjudicar al equipo de Lorenzo en las semifinales: "Eso va en contra de Colombia porque juega al fútbol y Uruguay, interrumpe".