Desde finales de 2024, la situación para el técnico de Independiente Santa Fe, Pablo Peirano, ha sido difícil, debido a la eliminación del equipo en los Cuadrangulares del segundo semestre, con solo un punto de 18 posibles. Para el inicio de 2025, Santa Fe comenzó con el pie derecho en la Liga, logrando una victoria por 2-1 ante el Deportivo Pereira. Sin embargo, las cosas se complicaron tras la derrota 1-0 en la ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores ante Iquique.


Este panorama ha generado que algunos hinchas pidan la salida del entrenador uruguayo, quien ha dirigido 67 partidos con el club, dejando un balance de 28 victorias, 20 empates y 19 derrotas.


El 24 de febrero de 2025, por la tarde, se conoció a través de la cuenta de VBAR CARACOL en X que, en caso de que Independiente Santa Fe sea eliminado por Deportes Iquique en la CONMEBOL Libertadores, el uruguayo Pablo Peirano sería despedido del equipo. Además, uno de los nombres más fuertes para reemplazarlo sería el técnico venezolano Rafael Dudamel.



Dudamel, con amplia experiencia como entrenador, ya ha sido campeón del fútbol colombiano dirigiendo al Deportivo Cali y al Atlético Bucaramanga (este último, precisamente, ante Santa Fe).



Sin embargo, la salida de Pablo Peirano de Independiente Santa Fe en este momento parece ser solo un rumor. Podría interpretarse que esta noticia se ha dado para generar presión sobre el DT y los jugadores, con el objetivo de asegurar la clasificación a la Fase 3 de la Libertadores. Si el equipo avanza a dicha fase, podría asegurar un lugar en la Copa Sudamericana.

 Escrito por: Pacto Cardenal (@CardenalPacto)